El Ayuntamiento de Guijuelo ha solicitado un préstamo que servirá para pagar proyectos municipales iniciados, como el parking de la plaza Mayor. Para ello ha tenido que elaborar un plan de saneamiento económico que fue aprobado en el pleno del Consistorio del pasado viernes.

En concreto se trata de un préstamo de 2,8 millones de euros que se devolverá en un plazo de 17 años para el aparcamiento subterráneo, el nuevo edificio del ayuntamiento, ambos en la plaza Mayor, así como otras actuaciones previstas como el centro de ocio, la guardería municipal y el centro de día para mayores.

Este tema ocupó los dos puntos del día más importantes del pleno celebrado a la una de la tarde en Ayuntamiento de Guijuelo.

En cuanto al préstamo, pese a ser votado por unanimidad, la oposición alegó que se explicaran algunos detalles como la ordenación del suelo para aprovechamiento urbano.

Ramos destacó que el préstamo está destinado a inversión, mientras que en otras localidades los créditos se emplean para pagar deudas, mientras que la gran mayoría no tiene la posibilidad de solicitar préstamos.

En el apartado de mociones se presentó de manera conjunta una moción conjunta para apoyar el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. Todos los grupos políticos de la villa apoyaron esta iniciativa.

Finalmente en ruegos y preguntas se abordaron temas como las actuaciones sobre igualdad por parte del Ayuntamiento, el funcionamiento del Centro de Servicio al Transporte y el estado de estación de autobuses.

El grupo socialista protestó por no haber podido exponer la moción de urgencia sobre el instituto único en el anterior pleno, y se solicitó información sobre el estado actual de las aulas, señalándose que ya se ha destinado una partida de 130.000 euros desde la Junta de Castilla y León para su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *