Retrasar la edad de jubilación por parte del Gobierno no ha sentado nada bien entre los sindicatos, que no descartan incluso la huelga general si el Ejecutivo Central no reconsidera su política laboral. Las manifestaciones contra el “pensionazo” han sido secundadas por dos mil personas en Salamanca.

Tanto UGT, como CCOO aseguran que las manifestaciones por todo el país contra el retraso de la edad de jubilación son el primer aviso para que se de marcha atrás a la decisión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, lo que últimamente se viene conociendo como el “pensionazo”.

En Salamanca han sido dos mil los ciudadanos los que han se han manifestado por las calles de la capital con lemas como “Si la abuela traga, la nieta sin la paga” para mostrar su rechazo a los recortes de las pensiones y al retraso de la edad de jubilación.

Los sindicatos han manifestado que estas movilizaciones son las primeras consecuencias de la política laboral y no descartan que si el Ejecutivo Central no da marcha atrás en su decisión, se recurra a la huelga general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *