Las abundantes lluvias caídas en los últimos meses hacen pensar a los expertos que la primavera será problemática para los alérgicos al polen, quienes sufren sobre todo de rinitis y asma por estas fechas. La concentración de polen esta primavera será muy intensa.

Los alérgicos al polen pasarán esta primavera una de las peores de los últimos años, debido a que las concentraciones de polen de gramíneas superarán esta primavera los 5.100 granos por metro cúbico de aire. Según los expertos, cuando la suma de las concentraciones de gramíneas de todos sus días supere los 4.500 granos por metro cúbico de aire se puede calificar de intensa una primavera. Todo esto se debe a la cantidad de lluvia caída durante los últimos meses. Las escasas lluvias caídas hasta el mes de noviembre hacían prever una primavera leve, las precipitaciones del invierno, superiores a la media de la época, por lo que se auguran unos meses intensos.

El polen primaveral provoca, sobre todo, rinitis alérgica, un problema que sufre en España entre el 20 y el 25% de la población, y asma, enfermedad que afecta a entre el cinco y el diez por ciento de los ciudadanos.

Para minimizar los trastornos provocados por las alergias primaverales, los alergólogos aconsejan a los afectados acudir al especialista antes de que lleguen los meses de máxima polinización, ventilar la casa por la noche, que es cuando menos polen se libera en el aire y evitar salir a campos o jardines durante estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *