La localidad de La Fregeneda celebra el día del almendro con su emblemática fiesta que sirve para recibir a la primavera. En dicha fiesta habrá degustaciones y exposiciones. Juan Francisco Blanco será el pregonero y la escritora Isabel Bernardo, primer premio del concurso “Flor del Almendro” leerá parte de su obra en la fiesta.

Este fin de semana la localidad de la Fregeneda celebra la fiesta del almendro, una fiesta iniciada en la segunda mitad del siglo pasado. En el programa de este año, el sábado los visitantes, podrán disfrutar de una verbena y unas degustaciones, además no pueden faltar los concursos relacionados con la fiesta.

El domingo, “Día del Almendro” se producirá la plantación simbólica de un almendro a la una de la tarde, a continuación se inaugurará la exposición de fotografías “Encuentros y olvidos” de Vicente Sierra, en la que se muestran distintos aspectos del hombre y sus quehaceres, el trabajo, los aperos, la ganadería, la tierra y el tiempo.
Sobre la una y media de la tarde, se producirá la lectura del pregón a cargo del Juan Francisco Blanco, etnólogo y director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Los actos concluirán, con la entrega de premios del concurso literario “La Flor del Almendro”, cuya ganadora ha sido Isabel Bernardo con su obra titulada “Y soñé al almendro, como al vacío”. La escritora leerá parte de su obra en la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *