A partir de ayer los seguidores del Málaga C.F. ya pueden deleitarse con los exquisitos Jamones y Paletas de cebo, etiquetados con el escudo del Málaga Club de Fútbol, que podrán encargarse en las tiendas oficiales del club. Según la Agencia Atlas, el Málaga ha realizado una gran compra porque los jamones proceden de nuestra localidad.

Cambiamos de tema y hablamos de subvenciones. La Junta de Castilla y León destinó durante el pasado año un total de 30,5 millones de euros en subvenciones en la provincia de Salamanca para la creación de 4.812 puestos de trabajo. Con esta aportación, la institución regional trata de paliar «situaciones creando empleo, dando formación, con escuelas taller, para un total de 4.812 empleos directos con subvención de la Junta. Además, otros 565 trabajadores se han visto beneficiados al ser contratados para impartir los cursos de formación.

En la provincia. El Partido Popular de Salamanca acordó ayer «expulsar de la disciplina del partido» a los tres concejales electos en el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera por la moción de censura que presentaron ayer con el apoyo del edil tránsfuga del PSOE, para arrebatar la actual Alcaldía del municipio al Partido Socialista. El futuro alcalde será previsiblemente José Gregorio Ortigosa, que encabezó la lista del PP en las pasadas elecciones.

En cultura. Un salmantino gana el concurso de corte de jamón de la Muestra del Vino de Ávila. Ángel Pérez Hernández fue el protagonista de la segunda y última jornada de la XIII Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra de Ávila. En el certamen participaron 15 maestros cortadores.

En la sección de campo. Ante el inicio de la campaña de vacunación contra la Lengua Azul, prevista para mediados del mes de marzo, los miembros de las sectoriales de vacuno de carne y de ovino-caprino de Asaja Salamanca se reunieron para exigir a la Administración regional que tome “las medidas oportunas” para que no se repita la situación del pasado año en cuanto a la Lengua Azul.

En los sucesos, tres empresas del polígono de El Montalvo II fueron asaltadas la madrugada de ayer. Entre los asaltos destaca el robo registrado en una distribuidora de bebidas, en el que los ladrones no sólo la emprendieron a mazazos contra las puertas de acceso a la nave, sino también contra uno de los perros, que protegían la nave. Los asaltantes actuaron de nuevo durante la madrugada y se llevaron consigo un ordenador portátil, tres agendas electrónicas y los mil euros que sus propietarios guardaban en el cajón de una de las oficinas. Se da la circunstancia de que éste es el cuarto asalto que sufre la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *