El apagón analógico está a punto de llegar y algunos municipios podrían quedarse sin señal de televisión de ningún tipo al no llegarles la señal digital, por eso la Junta de Castilla y León está negociando con la empresa instaladora, retrasar el apagón en esas zonas hasta que se instale la señal por vía digital.

A partir del próximo 10 de marzo se procederá a apagar algunas señales analógicas para que las emisiones de la televisión se capten a través de la señal digital. Es lo que se conoce como el apagón analógico que afectará a toda la provincia y para el que algunas localidades todavía no están preparadas al carecer de señal digital. Por este motivo la Junta está negociando mantener la señal analógica en zonas retrasadas en TDT, para evitar que estas localidades se queden sin señal de televisión.

De esta forma se está negociando con Abertis, que es la empresa instaladora y con el Ministerio de Industria, para mantener la señal en determinados repetidores hasta que se instalen receptores por vía digital.

Los problemas surgen en 30 o 40 municipios de la provincia que no reciben la señal y podrían quedarse sin ver la televisión, sobre todo los canales privados ya que su cobertura es más complicada.

La decisión de adelantar el apagón que estaba prevista para el 3 de abril, ha supuesto que muchos municipios de la provincia no tengan todavía instalados los repetidores que les facilitaría la cobertura de la nueva señal digital terrestre.

3 comentarios en «La Junta negocia retrasar el apagón en algunas zonas donde no llega la señal digital terrestre»
  1. Hola, soy una vecina de Guijuelo que vivo en el centro, y era para comentar que en mi casa, como en otras muchas de las que sé, a 5 días del apagón analógico, aun no se ven por la TDT las cadenas públicas, es decir, la 1, la 2, teledeporte y 24 horas. tengo un sintonizador de TDT por el que se pillan todas las demás menos esas, y es que me parece muy raro porque en los pueblos de alrededor pasa lo contrario, que se pillan las públicas pero no las privadas, y aquí pasa lo contrario, y no se si en GUijuelo, los responsables que lleven este tema, son conscientes de este problema que hay en bastantes hogares de Guijuelo y del que no se cómo poner solución. va a llegar el miérocles y me voy a quedar sin la 1 ni la 2, ya que ahora mismo si las quiero ver, las tengo ver por la señal analógica y bastante mal por cierto.espero que alguien me de una solución o una respuesta a mi problema. muchas gracias

  2. Y que verdad es. Creo que los responsables no son conscientes de este problema con las cadenas publicas en Guijuelo. De hecho, es algo que se comenta pero nadie hace nada. A mí, mi antenista, hace ya 3 meses me dijo que no se podía hacer nada. Que, los responsables de este tema, estaban en pruebas (de hecho se veían a ratos, pero muy pocos. Así que tenía que seguir viendo por lo menos la 1 y la 2 en analógico y mal)y que cuando llegara el día del «apagón» ya se vería. Luego me enteré que le pasaba a muchas otras personas tanto en el centro como en otras zonas. Yo en concreto, sintonizo todas menos la 1, la 2, 24 horas, y Clan tv. No sé cual es la causa, porque no las veo ni con la antena orientada a la Peña de Francia ni orientada al repetidor de Guijuelo (sé de gente que vive al lado del repetidor y no las ve).Creo que sería un buen tema a comentar en la radio para poner en conocimiento y dar informacion sobre que hacer ante este problema que tenemos muchos vecinos y que los medios de comunicación y los responsables del tema parecen desconocer.

    Muchas gracias.

  3. Yo soy de guijuelo, y se me ven todas, en total 25 canales contando con los dos de castilla y león, probar a resintonizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *