La Diputación de Salamanca se ha marcado el objetivo de redescubrir la provincia y para ello, a través del Departamento de Cultura y del Instituto de las Identidades, pretende dar a conocer mediante tres exposiciones fotográficas los parajes y las gentes de la provincia. Esta iniciativa lleva por título «Primavera fotográfica de Salamanca».

La Diputación de Salamanca, se fijó el objetivo de acercar y poner en valor los diferentes aspectos de la provincia a todos los ciudadanos y lo pretende hacer con el programa «Primavera fotográfica en Salamanca», con el que a través de un ciclo de exposiciones, pretende redescubrir la provincia y acercar su contenido al público.

Para esta temporada serán tres las muestras organizadas para difundir, reivindicar y exhibir aspectos poco conocidos de nuestra provincia, pero también una iniciativa para poner en valor la fotografía como medio de creación artística. La primera exposición, titulada «Los brazos de la dehesa» se abrirá el próximo 10 de marzo y consta de 32 imágenes del mundo de la dehesa salmantina

A finales de marzo, llegará la segunda titulada «Pasiones, calvarios y pascuas en la provincia de Salamanca», que con 42 imágenes de 26 localidades, recogerá el rito de la Semana Santa de la provincia.

La última exposición se podrá ver en el mes de mayo, con la muestra de 28 instantáneas en «Las piedras hablan», donde se quiere hacer un homenaje a la piedra de Villamayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *