Castilla y León es la séptima comunidad autónoma que más oferta de empleo cualificado genera en España. En concreto, la autonomía aglutina un 5,49 por ciento del total. La estacionalidad de las ofertas en la Comunidad se situó por encima de la media española entre los meses de abril y junio, según el Informe Infoempleo 2009, realizado por Infoempleo con la colaboración de Adecco.

El estudio señala que Valladolid es la provincia que más oferta acapara en la Comunidad, con un 30,6 por ciento del total de Castilla y León. Le siguen León con el 18%, Burgos con el 15%, Palencia 7%, Salamanca 6,65%, Zamora 6%, Ávila, Segovia y Soria en torno al 5%.

En ese sentido, el sector construcción experimenta una caída muy fuerte en Castilla y León, pero en cualquier caso mantiene la primera posición del ranking de oferta de empleo por sectores en la comunidad con un 6,65 por ciento del total. Le sigue industria, con un 4,57 por ciento, y servicios, que en la tercera posición y con un 3,98 por ciento experimenta una subida de siete puestos en relación al anterior estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *