Comenzamos el apartado de noticias breves hablando de campo. Los ganaderos tienen menos de un mes de plazo para pedir las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo en la Región. El plazo termina el próximo día 31. Estas ayudas tienen como objeto promover la conservación y mejora de recursos genéticos y fomentar los modos de producción ganadera ligados a la tierra.

En Salamanca. La rotonda que da acceso al tránsito de vehículos desde Salamanca a Aldeatejada y Vecinos se reabrió ayer, después de una semana cerrada al tráfico como consecuencia del desprendimiento que sufrió uno de los pilares que sustenta un puente de la autovía A-66. La previsión del Ministerio de Fomento era haber abierto el acceso el pasado sábado, una vez que los técnicos habían apuntalado los muros de la estructura dañada. Sin embargo, el temporal de lluvia y viento provocó que el tránsito permaneciera cerrado.
Cambiamos de tema. Los sindicatos CCOO y UGT, mostraron ayer su predisposición a convocar una «huelga general» si el Gobierno mantiene su intención de aplicar el «pensionazo» y no escucha sus opiniones en las manifestaciones convocadas en todo el país. La concentración comenzará en la Plaza Mayor, para dirigirse a continuación a la calle Zamora, avenida de Mirat, Plaza de España, para concluir en el monumento al Empresario, en Gran Vía.

En los sucesos, dos mujeres de nacionalidad rumana, una de 18 años y otra menor de edad, han sido detenidas por agentes de la Comisaría de Policía de Salamanca, acusadas de al menos once robos de carteras y monederos que sustraían del interior de los bolsos que portaban sus víctimas, en todos los casos mujeres. Las detenciones tuvieron lugar a media mañana del pasado lunes, cuando los agentes las pillaron ‘in fraganti’ mientras trataban de perpetrar un nuevo ‘golpe’ en la calle María Auxiliadora, en pleno centro de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *