Una vez más los ganaderos se ponen en pie de guerra contra la campaña de vacunación de la Lengua Azul. Las organizaciones agrarias coinciden en que la medicación provoca muchos más inconvenientes que la enfermedad que pretende erradicar.

Los ganaderos salmantinos protestan de nuevo contra la vacuna de la lengua azul, y se están organizando para poder protestar de manera conjunta ante el gobierno regional, que promueve la campaña de vacunaciones.

Los colectivos agrarios ASAJA, COAG y UPA unirán fuerzas esta misma semana y se presentarán actividades de protesta conjuntas a partir del presente mes de marzo.

Otras agrupaciones también han manifestado su descontento con la campaña de vacunaciones que provocan efectos adversos en el ganado.

Aunque no se han vuelto a producir muertes posiblemente relacionadas con las vacunaciones se ha demostrado que en explotaciones donde se ha medicado a los animales, se experimentan abortos y un menor número de nacimientos.

Pese a que varios veterinarios reconocen el efecto nocivo de la vacuna, la Junta mantiene el calendario para Salamanca y sostiene que cumple la normativa europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *