El servicio provincial de bomberos de diputación realizó 164 intervenciones por la ciclogénesis explosiva en cerca de 50 municipios. Seis de esas intervenciones se realizaron en Guijuelo mediante el Parque de Bomberos Auxiliares.

El Centro de Coordinación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Salamanca registró desde el mediodía del sábado hasta el mediodía del domingo 164 actuaciones en medio centenar de municipios de la provincia a causa de los efectos de la tormenta que afectó a la provincia el pasado fin de semana.

Los once parques de bomberos de la Diputación que registraron 69 actuaciones por caída de árboles, 70 por desprendimientos de tejados, cornisas y fachadas, 17 de carteles publicitarios y 8 más repartidas entre cortes en las carreteras, en la vía férrea y en tendidos eléctricos.

En cuanto a los parques que más actividad tuvieron el Provincial de Villares de la Reina acudió a 52 intervenciones, el Parque Principal de Ciudad Rodrigo a 27, el Parque Principal de Béjar registró 20 salidas y el Principal de Peñaranda de Bracamonte 15, mientras que El Parque Principal de Vitigudino registró 8.

En cuanto a los Parques de Bomberos Auxiliares del SPEIS, el de mayor actividad fue Alba de Tormes con 12 intervenciones, seguido de Ledesma con 8; Lumbrales con 7, Guijuelo y Tamames con 6 cada uno y el Parque local de Fuenteguinaldo con 3 intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *