Los empeños en los Montes de Piedad continúan en alza ante una mayor duración de la crisis. El aumento de las operaciones en Caja Duero fue en torno a un dos por ciento, registrando los mayores niveles de los últimos cuarenta años. Principalmente mujeres y pequeños empresarios ahogados por la falta de liquidez

Cuando no se tiene dinero hay que buscarlo hasta debajo de las piedras y en estos momentos en que ya no se puede recurrir a los bancos se obliga a tener que desprenderse de algunos bienes que llevan mucho tiempo guardado para obtener una solución. Así, los Montes de Piedad, han registrado el mayor incremento de actividad de los últimos cuarenta años, tanto en el empeño que ha subido un 2,15%, como en los pequeños préstamos subiendo un 11%.

La persona tipo que acude a esta solución son principalmente mujeres de entre 35 y 50 años, aunque en estos últimos meses destacan los pequeños y medianos empresarios. Y es que la falta de ingresos, bien por la crisis del consumo, bien porque no les abonan las facturas, está dejando a muchos negocios al borde de la quiebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *