Detenido un hombre por robar en La Maya y Galinduste con el timo del falso familiar. Engañaba a personas mayores simulando que un familiar habría sufrió un accidente y aprovechaba para apoderarse de joyas y dinero.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos presuntos autores de las recientes estafas perpetradas en La Maya y Galinduste utilizando en todos los casos el ‘timo del falso familiar’. El hombre de 39 años de edad, fue arrestado por los agentes en Talavera de la Reina y presuntamente actuaba con otro delincuente que todavía se encuentra en libertad.

Durante las últimas semanas se habían denunciado tres estafas perpetradas bajo el mismo ‘modus operandi’. Estos hechos se producían cuando los delincuentes se presentaban en la vivienda de la víctima en cuestión, una persona de avanzada edad.

Una vez conseguían entablar conversación con ella, le comunicaban que un familiar había sufrido un accidente y que tenía el vehículo averiado, por lo que necesitaban dinero para que la grúa lo trasladase a un taller.

Una vez que habían cogido confianza con su víctima, los estafadores aprovechaban para ver dónde guardaba el dinero. Era entonces cuando uno de ellos solicitaba ir al servicio, tiempo que el otro aprovechaba para rápidamente llevarse joyas, dinero y todo lo que encontraba a su alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *