Una de las matanzas de la pasada edición
Este fin de semana continúa la vigésimo quinta edición de las Matanza Típica de Guijuelo. Mañana sábado se celebra el capítulo gastronómico con la presencia de la cofradía y de grandes nombres como los del presentador de televisión Juan Ramón Lucas. Uno de los actos más emotivos de la jornada será el nombramiento de Antonio Martín Aparicio “Pititi” como cofrade de mérito.

La última cita oficial de la matanza se realizara este sábado 27 de febrero, el acto, como viene siendo habitual, comenzará a las 12 de la mañana recibiendo esta vez a las cofradías gastronómicas, para esta matanza actuará como maestro de ceremonias Juan Ramón Lucas, siendo director de la matanza Carlos Santos, periodista y por primera vez actuará como madrina de la matanza la modelo Sandra Ibarra. Este día se nombrará matanceros de honor al periodista Juan Luis Alonso y al actor salmantino Mariano Venancio. Mención especial merece el nombramiento como cofrade de mérito a Antonio Martín Aparicio “Pititi” siempre vinculado al Club Deportivo Guijuelo.

Este día se celebra el décimo quinto capítulo de la cofradía gastronómica de Guijuelo y se espera que lleguen hasta 25 cofradías de dentro y fuera de España.

Pero además de nombrar a Antonio Martín Aparicio “Pititi” cofrade de mérito, ya que se cumplen los 25 años de las jornadas de la matanza tienen preparado un homenaje.

Aunque este no será el día de las despedidas ya que la última jornada de la matanza se celebrará el próximo 7 de marzo, día que se dedicará al reconocimiento de la tradición de la matanza típica con la presentación del libro “Matanza Típica de Guijuelo. 25 años con la tradición” elaborado por Damián Martín. El libro estará acompañado del himno de la matanza, cantado por Mily Diaz. De esta forma se cerrará la vigésimo quinta edición de las jornadas de la matanza típica de nuestra villa.

Un comentario en «La vigésimo quinta edición de la matanza acaba este fin de semana sus actos institucionales»
  1. se ha extraviado un avio de aeromodelismo tipo cometa o aladelta es verde y blanco se agadeceria que si alguien lo ha visto llame al telefono 652433203 muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *