La Agencia Estatal de Meteorología, mantiene en el día de hoy la alerta amarilla ante situaciones de fuertes nevadas en las zonas altas de la provincia. La Peña de Francia, permanecerá cerrada por la nieve caída durante estos días.
Continuamos en alerta amarilla por el temporal atléntico que está atravesando nuestro país y que al comienzo de esta semana ha dejado fuertes nevadas sobre todo en zonas altas. La nieve que hizo su acto de presencia ayer, dejó escenas pintorescas entre ellas en los carnavales de Ciudad Rodrigo, donde toros y corredores tuvieron que enfrentarse a un paisaje diferente. Sin embargo las máximas concentraciones de nieve se dieron en las zonas más altas de la provincia, concretamente en las carreteras de la subida a la Peña de Francia, donde se tuvo que cortar al mediodía de ayer, una situación que continúa en el día de hoy.
Por eso la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan nevadas de hasta veinte centímetros de espesor en los municipios de la sierra. La cota de nieve que ha empezado en la madrugada en 800 metros ascenderá durante el día hasta llegar a los 1.400 metros.
Además hubo otras carreteras que presentaron dificultades en la circulación, como la A-66 entre los kilómetros 390 y 425, además de otras carreteras secundarias de la provincia, por lo tanto les recomendamos que circulen con precaución.
La probabilidad de nevadas se repetirá hoy en las nueve provincias de Castilla y León y en toda la meseta norte, aunque se estima que sólo caerá en alturas superiores a 1.300 metros.