El pasado sábado se cumplió con la tradición en la segunda jornada de la vigésimo quinta edición de la Matanza Típica. En esta ocasión Silvia Tortosa fue nombrada matancera de honor, acompañada de José Luís Uribarri, Hugo Stuven y Guillermo Summers. El tiempo acompañó y animó a un nutrido público que se acercó hasta la plaza de Castilla y León a ver el sacrificio del cerdo.
Como manda la tradición de la Matanza Típica, las actividades comenzaron en torno a las doce del mediodía con la llegada de los invitados a la mesa presidencial. El primero en llegar fue José Luís Uribarri, que actuó como maestro de ceremonias. El conocido experto en Eurovisión comentó la jornada a Radio Guijuelo recordando que era su segunda visita.
Guillermo Summers fue otro de los rostros televisivos que participó en la matanza del sábado, recibiendo a sus compañeros con unos versos dedicados a la carrera de los presentes. Summers se acercó a los micrófonos de Radio Guijuelo y manifestó que se encuentra en Guijuelo como en casa.
Hugo Stuven también fue invitado al evento donde fue nombrado mondonguero mayor. El conocido productor televisivo también repetía en visita a Guijuelo.
El honor de ser matancero de honor recayó en esta ocasión en la actriz Silvia Tortosa, que acudía a la villa guijuelense por primera vez.
El sacrificio se cumplió como manda la tradición sin ningún percance con el gorrino. Las Águedas se encargaron de repartir aguardiente y perrunillas, tras haber celebrado su fiesta el pasado viernes.
Además la cita matancera contó con la presencia de la Asociación de discapacitados AVIVA de Salamanca, que visitó primero el Muso de la Industria Chacinera donde pudieron ver la muestra sobre los 25 años de historia de la Matanza Típica. A continuación presenciaron la Matanza Típica y a continuación realizaron una visita por la localidad.
La próxima matanza tendrá lugar este domingo 13 de febrero en plena celebración de los carnavales.