Comisiones Obreras de Castilla y León celebrará mañana una reunión para decidir cuando se realizarán las movilizaciones en cada una de las provincias de Castilla y León, para protestar contra el retraso de la edad de jubilación.
La propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años no ha sentado nada bien entre la población, por eso desde Comisiones Obreras, están planteando movilizaciones para protestar por esta decisión, de esta forma desde el partido, la secretaria general en Salamanca, Mercedes Elena, ha expuesto los problemas de esta medida y algunas de sus consecuencias.
En principio las movilizaciones están previstas entre el 22 y el 26 de febrero, aunque a nivel de Castilla y León todavía no está determinada la fecha.
Según la secretaria general en Salamanca la propuesta de retrasar la edad de jubilación es contradictoria con respecto a lo que el Ejecutivo Central proponía hace meses y considera además ahora no es el momento para adoptar esas medidas, sino de fomentar la creación del empleo.