Quedan 14 días para la celebración de la primera de las matanzas típicas, en la que ya se están ultimando los detalles, como la preparación del escenario que centrará las actuaciones de la vigésimo quinta edición, además de las novedades en los platos.
El organizador de las jornadas típicas de la matanza, Jesús Merino, nos comenta que el cartel está cerrado, pero que cabe la posibilidad de que se acerque alguien más acompañando a alguno de los matanceros.
Como acabamos de escuchar el cartel está ya en la calle y ahora se comenzará a preparar el escenario de las matanzas durante la próxima semana que como siempre se ubicará en la Plaza de Castilla y León, otra de las cosas que tiene que empezar a elaborarse es el menú de esos días, que presenta algunas novedades culinarias.
Ahora otro de los aspectos a tener en cuenta es la promoción de esta fiesta de la matanza, para que Guijuelo sea cita gastronómica obligada para la gente de fuera de nuestra villa.
La primera de las citas será el próximo sábado 30 de enero con la que arrancarán las vigésimo quintas jornadas de la matanza típica.