La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la mano del consejero César Antón Beltrán, ha presentado el nuevo Programa de Formación Juvenil para el año 2010, que estarán orientados hacia el autoempleo y a lo jóvenes emprendedores.
El Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, ha presentado las actividades que llevará a cabo este año el Instituto de la Juventud de Castilla y León dentro de su Programa de Formación Juvenil. Las actividades programadas suponen 3.124 plazas y 3.847 horas, destacando propuestas de formación dirigidas al autoempleo y a los jóvenes emprendedores.
En total serán 103 los cursos que se impartan ofreciendo una variada programación formativa cuyo objetivo es complementar la educación formal de los jóvenes y poner en práctica un concepto alternativo y provechoso del tiempo libre.
La oferta del Programa de Formación Juvenil se divide en cuatro grandes bloques: Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León, Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, Arte Joven y, por último, Otra Formación Juvenil.