Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo primero de la segunda división b que enfrentaba al Club Deportivo Guijuelo que necesitaba los puntos para salir de los puestos de promoción por evitar el descenso y por el otro lado el Pontevedra que quería sumar los puntos para seguir en los puestos de arriba.El partido comenzó con un Guijuelo que se posicionó en el campo con un 4-3-3, algo que en principio sorprendió al conjunto visitante que no tenía el control del partido. Las ocasiones empezaban a llegar y el Guijuelo a base de tocar el balón rápido y de controlar el encuentro. En el minuto 3 tuvo la primera ocasión por parte de Neftalí que se marcha fuera. Mientras el Pontevedra sólo podía acercarse en los primeros minutos con disparos lejanos. El Guijuelo seguía haciendo su juego, sobre todo por las bandas. A medida que el partido se acercaba al final de los primeros 45 minutos el Guijuelo bajó físicamente y eso lo aprovechó el Pontevedra para tener ocasiones, la última del partido la tuvo en sus botas Charles, pero Montero muy oportuno sacó el balón con los pies. No hubo tiempo para más y el colegiado indicó el camino de los vestuarios.
La segunda parte comenzó con un Guijuelo con hambre de ganar y llevarse los tres puntos. En los primeros minutos tenía controlado el partido y poco a poco iba encerrando al Pontevedra en su área. En el minuto 10 el colegiado del encuentro marcó penalti. El encargado de materializarlo fue Iturralde, que marcaba un gol importante que de momento sumaban tres puntos más importantes para el Guijuelo. A partir del gol el Pontevedra se lanzó a por el empate, pero seguía siendo el Guijuelo el que más daño hacía a la contra. El partido se había convertido en un encuentro de ida y vuelta con ocasiones en una y otra portería. Pasaban los minutos y el Guijuelo seguía marcando el ritmo del partido. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en el municipal.
A ver si os entarais,de que en la primera parte hubo un penalti de libro sobre Jose Romero,que el bulto sospechoso de negro no quiso señalar,por no hablar del bombardeo continuo e injusto de tarjetas amarillas a los verdiblancos.El chulo y prepotente que no repartio justicia como debiera de hacerlo tambien es cantabro,y ya sabemos como se las gastan estos personajes por el Municipal.
Cuando van a traer al delantero que tanta falta hace.