Las localidades de Ledrada y Sorihuela podrán construir las viviendas de protección oficial que tenían concertadas, después de una espera de tres años.
La Junta ha desbloqueado el veto de la construcción de viviendas protegidas en Ledrada, después de tres años. El comienzo de las obras situadas junto al cuartel de la Guardia Civil, constaba de una inversión de un millón, trescientos mil euros, para la edificación de 18 inmuebles, que estaba programado para la primavera de 2007.
Los problemas burocráticos han retrasado el inicio de las obras que finalmente han sido adjudicadas a la empresa Gago 99. El alcalde de la localidad, Gabriel García, ha mostrado su satisfacción por la reactivación de este proyecto, cuyas obras estaban programadas para 2007. De hecho, el cartel que anuncia las obras ya fue instalado en el solar municipal, que se ubica junto al cuartel de la Guardia Civil, en mayo de 2007. La localidad cuenta y con una treintena de viviendas de protección oficial, construidas hace más de 20 años en la misma zona, entre el cuartel y la carretera de la Nava de Béjar.
También el papeleo ha sido una de las causas del retraso en la promoción de 11 viviendas en Sorihuela, que están pendientes de adjudicar, aunque el Ayuntamiento ha aprobado recientemente la cesión del terreno.