Los hosteleros de la comunidad dispondrán de una nueva herramienta para promover el turismo rural. Se trata de una nueva Central de Reservas que facilitará el acceso a los alojamientos rurales de Castilla y León.
La Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León dio a conocer a los profesionales del sector la Central de Reservas de Turismo Rural de la región. Los empresarios conocieron esta nueva herramienta con la que se pretende mejorar la explotación de los negocios, gracias a la importante cobertura y apoyos que se prestan desde este servicio. En la actualidad, la Central de Reservas cuenta con 370 alojamientos, 56 de ellos de la provincia de Salamanca.
El responsable de Sotur, Juan Manuel de la Fuente, destacó la expansión que han obtenido los centros de turismo rural que se han adherido a este proyecto de la Junta, desde su implantación, en el pasado verano. En su opinión, el beneficio para los empresarios es notable. La adhesión a este servicio es gratuita, así como el mantenimiento dos años.
Por otro lado el cliente obtiene de esta manera toda la información necesaria tanto de paquetes de alojamientos, como de los recursos turísticos que tiene en el entorno.
A pesar del momento actual de crisis, el sector sigue en expansión, como lo demuestra el hecho de que desde 2007 se hayan creado en torno a los 300 alojamientos en la Región al año.