Después de la nevada del pasado fin de semana, regresan las lluvias. En los dos últimos meses ha caído más agua que en el resto del año pasado y esto se nota en nuestros pantanos.
Regresan las lluvias. En los dos últimos meses el agua no ha dado tregua a nuestra provincia y esto lo están notando favorablemente los pantanos salmantinos. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en el mes de diciembre cayeron 86,61 milímetros de lluvia y nieve derretida, datos que se han alcanzado ya en enero. Por contra, los demás meses apenas se sobrepasó la treintena de milímetros, a excepción de enero de 2009, con 53,58. Pero entre mayo y septiembre apenas llovió una quincena de días.
Esta situación ha devuelto a la normalidad a los pantanos de la provincia de Salamanca. Los dos embalses se encuentran por encima de los niveles registrados en el 2009, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Duero. El pantano de Santa Teresa se encuentra al 58,89 por ciento, mientras que el año pasado estaba al 57,64; mientras que el embalse del Águeda se encuentra al 75,45 por ciento de capacidad frente al 46,36 por ciento que registraba el pasado año.
En este grafico se puede ver el cambio claramente:
http://www.embalses.net/cache/pantano-151.png?a=1263294496