Caja Duero y Caja España llegan a un acuerdo de fusión en Tordesillas. Con esta fusión, las dos cajas, se convertirán en la octava caja de ahorros de España por volumen, con unos activos de casi 50.000 millones de euros. El acuerdo de fusión no convence a ninguna de las partes.
Los presidentes de Caja España y de Caja Duero, Santos Llamas y Julio Fermoso, informaron anoche al Banco de España del acuerdo para la fusión de ambas entidades. La Junta también estaba al tanto de los avances.
Las comisiones negociadoras de Caja Duero y Caja España materializaron ayer un preacuerdo para impulsar la fusión, tras las amenaza de inspección por parte del Banco de España, y con el objetivo inmediato de someter el pacto a la consideración de los miembros de los consejos de administración, que se reúnen esta mañana en una sesión de carácter extraordinario para aprobar el reparto.
Con la fusión. Caja Duero consigue en el reparto de las áreas estratégicas la Dirección General Ejecutiva y Operativa, las divisiones de Negocio. Financiero, Planificación y control y Empresas Participadas, además del área de Informática y la Obra Social.
Por su parte, la capital de León albergará la Presidencia de la caja y la sede social, además de la Secretaría General y las áreas de Recursos Humanos, el Gabinete de integración y relación con el Banco de España, Riesgos, Financiera y Desarrollo Organizativo.
La entidad resultante de la fusión se convertirá en la octava caja de ahorros de España por volumen, con unos activos de casi 50.000 millones de euros.