Representantes de las organizaciones agrarias presentaron ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a la ministra del MARM, Elena Espinosa, su «Plan de sostenibilidad y reactivación económica para el sector agrario» en el que se incluye una serie de medidas para hacer frente a la crisis del campo.

A la reunión en La Moncloa asistieron los máximos responsables de ASAJA, COAG, y UPA, así como de Cooperativas Agrarias, en cuyo documento conjunto reclamaron al Ejecutivo su implicación en la toma de soluciones para el campo, así como la adopción de reformas estructurales para dinamizar el sector.

Los representantes del campo reclamaron a la Administración un marco de negociación por parte del Gobierno con los representantes del sector, mediante la participación colegiada de los distintos ministerios con competencias en la resolución de la problemática agroalimentaria nacional. En este mismo sentido, insistieron en que deben constituirse los órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario: el Consejo Agroalimentario del Estado y del Comité Asesor Agrario, así como las mesas de concertación que se deriven de estos órganos. Además las organizaciones propusieron la modificación de la Ley de Contratos Tipos, la modificación de la Ley de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias y la modificación de la OCM Única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *