Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevarán a cabo durante el Xacobeo 2010 un dispositivo especial para velar por la seguridad de los peregrinos de la Vía de la Plata. Estas medidas de seguridad se pondrán en marcha a lo largo de todo el recorrido que atraviesa Salamanca, Zamora y León hasta enlazar con el Camino de Santiago.

Con el objetivo de velar por la seguridad de los peregrinos que en 2010, coincidiendo con el Año Santo Jubilar realicen el Camino de Santiago a su paso por la provincia, a partir del día 1 de enero se pondrá en marcha el Plan Director de Seguridad del Xacobeo 2010, con la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a disposición de los más de 5.000 peregrinos que atravesarán la Vía de la Plata.

Al no haber un año santo hasta 2021, durante este año Xacobeo se prevé una gran afluencia de peregrinos durante los próximos meses. Se espera que entre julio y septiembre sean millones las personas que acudan hasta Santiago de Compostela.

Por este motivo, Guardia Civil y Policía Nacional no sólo se encargarán de garantizar la seguridad durante todo el recorrido, sino que también informarán a los viandantes y prestarán auxilio en carretera cuando sea preciso.

El recorrido se ha dividido en varias etapas, desde Puerto de Béjar a Fuenterroble, de allí hasta San Pedro de Rozados, después hasta Salamanca y desde la capital hasta El Cubo del Vino, en la provincia de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *