La Diputación de Salamanca quiere cambiar el modo de actuación en las carreteras de la provincia, poniendo en manos de una Unión Temporal de Empresas, el proyecto para la conservación y mantenimiento de las carreteras. Esta concesión sería durante un periodo de 20 años y se pagaría un dinero fijo a las empresas, durante el periodo que dure el acuerdo.

La Salina está estudiando la formula para mantener las carreteras mediante una concesión a una UTE, es decir a un grupo de empresas que se unirían para realizar este servicio, que sería la encargada de mantener y realizar las obras correspondientes al Plan Provincial de carreteras.

Este modelo de concesión a 20 años, ya ha sido implantado por la Diputación de Toledo y copiando este modelo la Diputación buscaría fórmulas de financiación que saquen adelante el Plan Provincial

La intención es que estas empresas externas no sólo se encarguen de llevar a cabo las obras que se encuentran incluidas dentro del Plan de Carreteras, sino que también se enfrenten a las labores de mantenimiento de las mismas durante esas dos décadas. A cambio de estos servicios, La Salina pagaría un canon anual hasta el año 2030.

De llevarse a cabo como le gustaría a la Diputación de Salamanca esta medida, las vías de titularidad provincial que se encuentran en la hoja de ruta de La Salina hasta 2015 estarían totalmente arregladas en cinco años. Además, la intención del equipo de Gobierno es poder aumentar el número de carreteras incluidas en el plan y que los empleados actuales trabajen en la conservación del firme.

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