El subdelegado del Gobierno ha informado esta mañana sobre la aplicación del Plan Director Xacobeo 2010 en la capital salmantina. Que tiene como principal objetivo la seguridad ciudadana, tanto de los peregrinos que realizan el camino a su paso por nuestra provincia, como de las instalaciones, alojamientos y servicios públicos.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, ha ofrecido esta misma mañana una rueda de prensa en la que ha informado acerca del Plan Director Xacobeo 2010 y su aplicación en la provincia de Salamanca

En su comparecencia, el subdelegado de Gobierno ha estado acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia 2123, de la Guardia Civil de Salamanca, Juan Luis Pérez Martín, y también por el comisario segundo jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Canelo Barrado.

El Plan Director de Seguridad del Xacobeo 2010 que se pondrá en marcha pretende velar por la seguridad de los peregrinos que el próximo año realicen el Camino de Santiago. De esta forma se quiere coordinar a los cuerpos y fuerzas de seguridad para mantener la seguridad ciudadana en las principales zonas por las que atraviesa el Camino de Santiago, en la Ruta de la Plata. Además se han fijado otros objetivos como la protección de los servicios públicos esenciales, es decir el agua, la luz o el gas, la seguridad del transporte y las comunicaciones, la seguridad de los alojamientos de peregrinos así como la de visitas de personalidades y autoridades o los actos culturales y deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *