La última lonja del año finalizó ayer con repetición de precios en todas las categorías de porcino, cereal y bovino. La única mesa que contó con movimiento de valores fue la del ovino que presentó ligeros descensos.

El cerdo de bellota finaliza 2009 con un valor de 1,66 y 1,86 euros por kilo. El de recebo en 1,47 y 1,66 euros. El de pienso en 1,38 y 1,44 euros, el cerdo pienso extra 1,44 y 1,50 euros. Por su parte los lechones se quedan en un máximo de 2,52 euros y los tostones de 7 kilos cotizan a 31 euros la pieza.

De esta manera se termina el año sin grandes variaciones respecto al precio del ibérico en plena campaña, tras las quejas de los industriales por haberse comenzando la cotización con altos precios. La tendencia se espera a la baja en las primeras sesiones de 2010.

El resto de las mesas quedó exactamente con los mismos valores que la semana pasada, incluyendo la mesa del bovino y la del cereal como ejemplos más importantes.

En cuanto al ovino, fue el único sector con variaciones, descendiendo lechazos en 50 céntimos el kilo, los corderos pequeños en 25 céntimos y los grandes en 15 céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *