Caja Duero presenta hoy a Caja España su propuesta para la fusión. La cita será esta tarde en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
La mesa política de Caja Duero se reunirá hoy en Tordesillas con la de Caja España para presentarle su propuesta de fusión, Por mandato unánime del consejo salmantino, Caja Duero ofrece la sede de la presidencia de la nueva caja a León, además de todos los órganos de gestión de la futura entidad (consejo de administración y asamblea general). Junto a este punto, se brinda la posibilidad a Caja España de obtener tres de los siete servicios centrales, Riesgos, Financiero y Participadas.
Con el posible reparto, Salamanca se queda con la sede operativa, porque las áreas que se van a León Caja Duero las ubica actualmente en Madrid.
Ambas cajas llegaron a este punto de acuerdo después de que Caja España rompiera la negociación de fusión el pasado día 21 en Madrid. La cita acabó en fracaso porque el director general de Caja España, Javier Ajenjo, exigió la dirección general para León