Acasan visitó los cuarenta Nacimientos participantes en el tradicional concurso de la Vía de la Plata, en una actividad que concluyó en Sanchotello por ser el premio revelación de 2008.

Alrededor de 200 personas se reunieron ayer para recorrer los pueblos de la Vía de la Plata que participaron con sus nacimientos en el concurso de belenes organizado por la asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra.

Acasan visitó los diferentes municipios para evaluar los 40 belenes concursantes para conceder su veredicto en las distintas categorías. Una visita que finalizó en Sanchotello por ser la localidad premiada el pasado año. En este municipio se volvió a representar el nacimiento viviente con la participación de los vecinos, que instalaron puestos de oficios artesanos desde la ermita por distintas vías cercanas.

Después de visita a los diferentes pueblos, los miembros del jurado se congregaron en el albergue de Fuenterroble para comer juntos. Un caldo arriero, empanadas, mandarinas y dulces típicos de la Navidad sirvieron de frugal menú antes de que los comensales volviesen a los vehículos para retomar su función evaluadora.

El 17 de enero se conocerá el ganador de la edición de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *