Una broma pesada provocó la evacuación de los alumnos del edificio 3 del IES Vía de la Plata. Unos estudiantes prendieron fuego a unos papeles en las cercanías del edificio del módulo de cárnicas y tras darse la alarma todos los alumnos fueron trasladados al edificio número 1.

En torno a las doce y media del mediodía de ayer se detectó humo en el edificio número uno del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata, antiguo Instituto de Formación Profesional. El humo procedía de las cercanías del módulo de cárnicas, anexo al edificio principal.

Por seguridad se dio la alarma y los estudiantes del centro fueron trasladados al edificio número 1, situado en la misma acera a unos 200 metros de distancia.

Al lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil que determinaron que el humo procedía de un montón de papeles a los que habían prendido fuego de manera intencionada. Tal como indicaron fuentes de la Policía Local de Guijuelo y del AMPA del instituto.

No fue necesaria la presencia de los bomberos para extinguir el pequeño incendio. Y los alumnos han podido volver con total normalidad hoy a las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *