Los dirigentes de Caja Duero y Caja España analizarán hoy el reparto de poder para la fusión en una reunión que tendrá lugar esta tarde en Madrid. En juego están los servicios centrales, la sede operativa y la obra social, que cada caja reclama para su provincia. Caja Duero no quiere perder las principales sedes haciendo valer su mejor situación financiera, aunque Caja España pone sobre la mesa una mejor infraestructura.
Hablamos ahora de turismo que se resintió ligeramente en noviembre en la provincia de Salamanca tras varios meses manteniendo el tipo frente a un fuerte descenso en toda España, liderando además el ránking de Castilla y León con diferencia tanto en el número de turistas como en pernoctaciones. Hubo 57.787 visitas y 111.674 pernoctaciones, una cifra inferior a 2008.
Nos trasladamos a Béjar. Los vecinos de La Antigua han vuelto a levantar la voz por las obras del barrio incluidas dentro del Plan E. Y en esta ocasión como consecuencia de la congelación de las tuberías que han sufrido numerosos vecinos durante el pasado fin de semana como consecuencia de las bajas temperaturas.
En Ciudad Rodrigo. El mirobrigense José Antonio Hernández Martín, ha sido el ganador del premio de fotografía Imserso Infanta Cristina, 2009, en la modalidad de ‘Envejecimiento activo y satisfactorio’, por la colección de sus seis fotografías denominadas ‘Mujeres en el tiempo’.
En los sucesos. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas portadores de un kilo de heroína escondido en un volante de coche. Entre ellos se encuentran dos salmantino de 19 y 35 años.
La Policía Nacional ha detenido a once mujeres en un club de alterne de Miranda de Azán por estancia irregular. Una de ellas, de nacionalidad brasileña y con tres antecedentes, fue sorprendida por la Policía Nacional con diez gramos y medio de cocaína, por lo que también se le imputa un delito de tráfico de drogas.
Finalizamos en la capital. La colaboración ciudadana ha permitido la detención de dos presuntos ladrones en la capital. En ambos casos, los delincuentes fueron perseguidos por viandantes y, en uno de ellos, incluso llegó a ser retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Local al lugar para su posterior detención.