Se trata de una serie de talleres que buscarán la integración laboral de la zona de la Vía de la Plata, formando a mujeres en el entorno rural del sur de Salamanca y norte de Cáceres, con cursos gratuítos de cocina, recepción en alojamientos y atención sociosanitaria a personas dependientes tanto en el domicilio como en instituciones sociales

El nuevo programa tendrá cuatro talleres con 330 horas lectivas de las que 175 son de teoría, 25 de formación genérica y las otras 200 de prácticas en centros relacionados con cada actividad. En total la duración de cada curso es de tres meses, con el objetivo principal de integrar en la vida laboral a las mujeres desempleadas del medio rural del sur de Salamanca y norte de Cáceres. Su nombre es Premur y busca la mejora de la situación socioeconómica, formando a las mujeres en actividades con gran potencial de desarrollo en la zona, como cocina, recepción en alojamientos y atención sociosanitaria a personas dependientes tanto en el domicilio como en instituciones sociales.

Los requisitos para poder formar parte de este programa son ser mujer, estar desempleada e inscrita en el Servicio Público de Empleo y residir en el norte de Cáceres o sur de Salamanca.

Se trata de talleres de carácter gratuito con un límite máximo de ocho mujeres por curso, de modo que, al final de la iniciativa, que se prolongará durante un año, sólo podrán haberse formado un máximo de 64 mujeres.

2 comentarios en «Nace el programa “Premur” que formará laboralmente a mujeres del entorno rural»
  1. El programa Premur lo va a llevar a cabo el grupo Premysa, es un programa de un año de duración, para la integración de mujeres desempleadas del medio rural. El teléfono de información es : 923408012. Espero que la información sea correcta y le sea de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *