El invierno entra hoy de forma oficial a las 6 de la tarde y 47 minutos y lo hará con alerta naranja por heladas y previsión de nieve. La lluvia será la protagonista durante los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque el invierno entra de forma oficial esta tarde, a partir de las 6 y 47 minutos, ya lo ha hecho en los últimos días en forma de temperaturas bajo cero acompañadas por heladas y nieve. De hecho, los termómetros registraron ayer la mínima del año, con casi diez grados bajo cero a las nueve de la mañana.

Las heladas han sido intensas durante estos días pasados en toda la provincia con diferentes olas de frío provenientes del norte que han hecho que los termómetros marcasen temperaturas gélidas.

Por el momento la nieve no ha sido la gran protagonista de las carreteras de la provincia, si el hielo y la escarcha que ha complicado en algunos momentos la circulación como en algunas zonas sombrías de la carretera de Candelario

Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento estarán de nuevo alerta para evitar posibles incidentes en las carreteras salmantinas. A pesar de que Salamanca no ha sido una de las provincias más afectadas por el temporal en los primeros días de nevadas. No sucede lo mismo en otras provincias de la comunidad, sobre todo si salimos hacia el norte donde el temporal de frío y nieve está azotando duramente el norte del país. Por lo que les recomendamos que si van a salir a la carretera sigan los consejos para este tipo de situaciones, metan las cadenas en el maletero, llenen sus depósitos, carguen sus teléfonos móviles y no se olviden de ir provistos de ropa de abrigo y alguna manta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *