Comenzamos el apartado de noticias breves con la concentración de taxistas en la capital. Los taxistas de Salamanca se concentraron ayer en la calle Astorga, donde se ubica la sede de su asociación, para mostrar su rotunda negativa a la Ley Ómnibus, que finalmente fue aprobada por el Congreso de los Diputados, y que liberalizará el sector, de tal manera que cualquier autónomo pueda solicitar una licencia de transporte en vehículos ligeros y prestar servicio sin taxímetros.
Seguimos en la capital salmantina. El Ayuntamiento retrasará el inicio del parking de Los Bandos para hablar antes con la UNESCO. En compañía de Junta y Ministerio de Cultura, entablarán un diálogo con el organismo para aclarar «los malentendidos surgidos» con estos proyectos.
En la provincia. La junta comarcal Salamanca Sur, celebrada por los componentes del PP en Alba de Tormes, sirvió como foro de debate para analizar la situación económica que sufren los ayuntamientos de la provincia. Según matizó el presidente provincial de la formación, Javier Iglesias, «es la primera vez en la historia que los ayuntamientos van a recibir menos dinero del Estado que el año anterior».
En Cultural. David Bisbal regresa hoy a Salamanca para presentar su nuevo trabajo «Sin mirar atrás» El cantante almeriense presentará su cuarto trabajo esta noche a las diez, en el Multiusos «Sánchez Paraíso» con un concierto más íntimo y cercano. Será su única actuación en Castilla y León.
En el apartado de sucesos tenemos que volver a hablar de la ‘banda del mazo’ que ha vuelto a actuar y esta vez a sólo 200 metros de la sede de la Policía Local. El objetivo, el restaurante Los Cisnes, en la urbanización que lleva el mismo nombre. Se ampararon en la oscuridad de la noche y reventaron las tragaperras con su ya característico mazo, huyendo al activarse la alarma; sin embargo en esta ocasión, los ladrones decidieron variar su horario de actuación y adelantaron la hora de llegada de las tres de la madrugada a las diez y media de la noche del miércoles.
Finalizamos con un suceso en Ciudad Rodrigo. Un camionero fue detenido a última hora del miércoles en la autovía A-62, en las proximidades de Ciudad Rodrigo, tras protagonizar un accidente de tráfico y comprobarse que superaba en más de ocho veces la tasa de alcohol permitida a este tipo de profesionales, 0,15 mg/l de alcohol en aire espirado. El conductor, de 56 años de edad, será citado en las próximas horas a declarar ante el juez, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.