La mayoría de los padres de nuestra comunidad, no acierta a la hora de comprar los juguetes y regalos de Navidad a los más pequeños. Según un estudio realizado por Eroski el 67 por cierto no acierta a la hora de comprar los juguetes.
Sólo el 23 por ciento de los padres de Castilla y León acierta plenamente a la hora de comprar los juguetes en Navidad, mientras que un 47,9 por ciento considera que acierta bastante, según pone de manifiesto un estudio realizado por Eroski sobre hábitos de compra y uso de los juguetes, que revela también claras diferencias entre los gustos de los niños y los juegos que prevén comprar los padres.
Los videojuegos, consolas y miniordenadores son el tipo de regalos preferido por el 40 por ciento de los niños, aunque sólo el 29 por ciento de los padres piensa regalarlos. Además los padres no suelen acertar en cual es el videojuego preferido por sus hijos. Los padres prefieren videojuegos educativos o de estrategia mientras que los niños prefieren otro tipo como por ejemplo de deportes, coches o aventuras.
En el estudio se han analizado las previsiones de gasto para este año. Se constata que la previsión mayoritaria de los padres se sitúa entre los 101 y los 200 euros. Un 32,9 por ciento prevén invertir menos de cien euros, mientras que el 19,3 por ciento destinarán a este fin entre 200 y 300 euros. Solo el 8,7 por ciento, gastará este año más de 300 euros.