La situación no cambia en las carreteras de la provincia donde el hielo y la nieve ha producido diversos accidentes en la autovía A-66, el más grave se ha dado en la citada autovía a su paso por la localidad de Fresno de Alhándiga en dirección al sur de la provincia, con cinco heridos de diferente consideración.

Las salidas de vía y las colisiones, han sido frecuentes en el día de hoy, así en el puerto de Vallejera la circulación era lenta y en algunos momentos la circulación ha sido cortada en dirección Salamanca por las placas de hielo que había en la calzada y que hacía imposible la circulación. En la localidad de Candelario, los coches no podían utilizar la carretera que les comunica con Béjar en ninguno de los dos sentidos.

Uno de los accidentes más intensos se ha producido a la altura de Nava de Béjar, con la salida de un vehículo Renault Twingo de color verde en dirección sur, del que de momento no se conoce el balance.

Aunque el accidente más grave se ha producido en la autovía de la Plata, A66, a su paso por Fresno Alhándiga, dirección a Béjar, donde a en torno a las siete y media de esta mañana un accidente ha provocado por la colisión de 4 turismos. Tal como señalan fuentes del propio 112:

Varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 avisan de una colisión entre, al menos, cuatro turismos en el kilómetro 371 de la A-66, a la salida de la localidad de Fresno Alhándiga y en dirección a Béjar, donde varias personas han resultado heridas y pueden estar atrapadas.
Se da aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía dos UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico de Alba de Tormes.
Minutos más tarde, una nueva llamada de un alertante indica que no hay personas atrapadas y que no es necesaria la presencia de Bomberos.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden finalmente a un varón de unos 35 años, quien finalmente fallece, y reconocen a otros dos hombres de 31 y 35 años que son trasladados en soporte vital y por sus propios medios al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Las complicaciones a la hora de circular siguen estando presentes en Vallejera, entre Guijuelo y Béjar, donde se pide circular con precaución. También hay que prestar especial atención en los accesos a las dos sierra la de Béjar y la de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *