La oferta turística de la villa continúa creciendo a través de una idea surgida en el Museo de la Industria Chacinera. Se trata de un centro de iniciativa turística en el que participarán una decena de empresas que tiene como objetivo la promoción del jamón ibérico como el mayor reclamo para los visitantes en la villa.
En total nueve empresas de Guijuelo son las que se han asociado para ofertar una nueva forma de visitar la villa, que consiste en visitar el Museo de la Industria Chacinera y más tarde acudir a las empresas para asistir a degustaciones de producto.
Ana Rodríguez, encargada del Museo, indicó a Radio Guijuelo que la idea original se basa en las peticiones de los propios turistas que tras conocer el proceso de creación, tanto tradicional como actual, quieren probar el producto estrella de Guijuelo.
Desde el museo se ha enviado información a las empresas de Guijuelo proponiendo colaboración en esta propuesta y se ha conseguido respuesta afirmativa desde una decena de firmas de la villa, momento en que se planteó la posibilidad de crear un centro de iniciativa, desde la que se seguirá ofreciendo la posibilidad de acceder no sólo al museo y a degustaciones, sino también visitar fábricas en activo.
La idea continúa formándose y se continúa firmando convenios de colaboración con empresas guijuelenses y se busca la mayor difusión de la idea para seguir atrayendo turismo gastronómico a la villa.