Los vecinos de Cespedosa de Tormes han pedido que se tomen medidas para evitar el exceso de velocidad de los vehículos que atraviesan el municipio. Por su parte el Consistorio de la localidad está entablando conversaciones con la Junta, que es la titular de la carretera, para estudiar las posibles soluciones.

En la asamblea vecinal que se celebra en la localidad de Cespedosa los vecinos reclamaron al Ayuntamiento que se tomaran medidas para reducir la velocidad de los vehículos que pasan por la travesía del municipio para evitar posibles atropellos.

La primera edil, Filoísa Hernández, les comunicó que el ayuntamiento ya está trabajando en las posibles soluciones y que además ha iniciado las conversaciones con la Junta de Castilla y León para darles a conocer la situación, ya que la Junta es la propietaria de la carretera SA-104 que comunica Guijuelo con Madrid y que pasa por Cespedosa.

Se trata de una carretera de conexión directa entre la comarca de Guijuelo, Ávila y Madrid, por lo que es mucho el tráfico que tiene que soportar diariamente, además de circular el servicio público hasta la capital. Por eso hay que estudiar, según explico la alcaldesa, las posibles soluciones para solventar el exceso de velocidad y se están barajando varias alternativas, la más viable sería la colocación de rotondas en los accesos u otra serie de dispositivos que hagan disminuir la velocidad. Ya se han descartado la colocación de pasos de cebra y la reducción del límite de velocidad a 50 kilómetros por hora, pero han sido descartados por tratarse de sistemas que dependen del conductor y no son muy seguros. Aún así, el Consistorio sigue buscando soluciones a un problema que los vecinos han hecho extensible a otras calles como Salamanca o Larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *