La Fundación Gabriel y Galán en colaboración con la Asociación del Camino de Santiago sigue recordando al poeta con la lectura de algunas de sus poesías. Además quieren que la sede del poeta se establezca en Frades de la Sierra y que el presidente vitalicio sea el alcalde de esta localidad.

Aprovechando este fin de semana una de las jornadas de ACASAN, como señala ahora la alcaldesa de Frades de la Sierra, Inés María Gómez, se han llevado a cabo algunas actividades que tienen que ver con el poeta Gabriel y Galán, además de dar a conocer al Municipio en que consiste una fundación.

Una fundación que llevaría el nombre de Gabriel y Galán y que su intención sería dar a conocer el nombre del poeta y sus obras. Pero además quieren que la sede se establezca definitivamente en la casa del poeta de Frades y que la presidencia sea de forma vitalicia para la persona que ocupe la alcaldía de la localidad.

En estos momentos se están dando los primeros pasos para la creación de la fundación, para ello llevan un año recogiendo información, para después elaborar los estatuto y así poder invitar a más municipios que han tenido algo que ver con el poeta.

De esta forma se unirían fuerzas para lograr el objetivo de conocer la obra de Gabriel y Galán y crear la Fundación en homenaje al poeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *