Según un informe de fotocasa.es en noviembre, Salamanca junto con Burgos es la ciudad de Castilla y León con el precio más caro en el alquiler de pisos. Los salmantinos pagan 472 euros al mes de media por alquilar un piso de setenta metros
El alquiler en Salamanca es el más caro de toda Castilla y León, con una media de 6,6 euros por metro cuadrado durante el mes de noviembre, según el último estudio elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es. Sólo Burgos tiene un precio similar, por lo que, teniendo en cuenta una vivienda tipo de setenta metros cuadrados, arrojaría un alquiler mensual de 472 euros.
Por otro lado, Facua-Consumidores en Acción alerta sobre la proliferación de intentos de estafa a través de Internet. Los supuestos propietarios piden una cantidad por adelantado con el argumento de que les resulta imposible enseñar el piso porque dicen vivir fuera de España o que tienen que marcharse urgentemente al extranjero.
Los presumibles propietarios, exigen un pago, mediante transferencia o el envío de una remesa de dinero directamente al que se identifica como propietario o a la supuesta cuenta de una empresa de mensajería, asegurando que ésta se encargará de entregar las llaves del inmueble y el contrato de alquiler inmediatamente después de la transacción. Sin embargo, la empresa que mencionan no ofrece dicho servicio ni los anunciantes son propietarios de la vivienda.