Cada castellano leonés nos gastaremos en estas navidades un dos por ciento menos que el año anterior. El gasto medio será de unos 755 euros.
Según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León, en las nueve capitales de provincia de la Comunidad, ha decretado que cada castellano leonés se gastará en estas navidades una media de 755 euros. Esa cifra supone 16 euros menos por persona respecto a 2008, alrededor del dos por ciento menos.
La mayor partida corresponde a los productos de alimentación para las cenas y comidas navideñas, que se sitúa en torno a 191 euros. Le sigue el gasto en ocio y diversión, cuya cantidad asciende a 165 euros a la que se añade el correspondiente a regalos y juguetes, con 120 y 114 euros respectivamente. Además, las loterías de Navidad y del Niño generan un desembolso de 135 euros.
A este gasto también apunta la existencia de otros gastos adicionales durante la Navidad, como un mayor consumo de telefonía, calefacción y desplazamientos. A este concepto se asigna una partida de 30 euros.
El estudio se ha realizado para un censo de población castellano y leonesa comprendido en edades de 20 a 75 años.