La Universidad de Salamanca contará durante los próximos cuatro años con un nuevo rector. Daniel Hernández Ruipérez se ha impuesto al otro candidato, José Gómez Asencio, con una diferencia del 16% y se convertirá en el nuevo rector de la USAL.
Daniel Hernández Ruipérez, catedrático de Geometría y Topología, se convierte en el nuevo rector de la Universidad de Salamanca con el 58,05 por ciento de los votos, mientras que el otro candidato José Gómez Asencio, el catedrático de Lengua Española recibió el 42% de los votos.
El catedrático de Geometría, Daniel Hernández Ruiperez, se impuso en dieciséis centros, frente a los ocho de Asencio y un empate en la Facultad de Filosofía. Ambos tuvieron el respaldo de sus ramas académicas, pues el catedrático de Lengua ganó sobre todo en Ciencias Sociales y Filología, mientras que el de Geometría barrió principalmente en Ciencias, pero también con clara ventaja en Economía, Medicina y Químicas, terreno de Olavarri en la primera vuelta.
La participación en esta segunda vuelta subió en todas las facultades y escuelas excepto en Biología, Farmacia, Geografía e Historia.