La situación de desempleo no cambia en nuestra zona, ni siquiera cuando nos acercamos a las fechas navideñas. El paro volvió a subir en nuestra provincia hasta los 27.058, siendo esta la tercera subida consecutiva después de acabar la temporada de verano. Otra vez más el sector más castigado vuelve a ser el de la construcción, que es el que suma el mayor número de desempleados.

Es el tercer mes consecutivo que se produce un aumento en la tasa del paro, coincidiendo con el fin de la temporada de verano, en el que una vez acabado, no ha hecho otra cosa que aumentar los números hasta situarlos en 27.058 salmantinos sin trabajo.

Otra vez más el sector de la construcción vuelve a ser uno de los más castigados, siendo el que más parados ha aportado durante este mes. Aunque en números globales el sector servicios se lleva casi todos los parados, también han subido los de agricultura e industria.

Durante el pasado mes el desempleo creció en la provincia de Salamanca en 517 personas, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, aumentando en un 2%, hasta pasar los 27.000, cifras que superan en 4.229 parados las del año anterior.

El paro sigue afectando principalmente a las mujeres y por edades los mayores de 44 años, son los más desfavorecidos. En cuanto al número de extranjeros parados sube a 1.950, un centenar más que el mes pasado.

La situación del territorio nacional no es mucho mejor, ya que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo, subió en algo más de 60.000 personas. De esta forma, el paro registrado ha superado los 3.800.000 y además ha encadenado su cuarto ascenso consecutivo.

El paro subió en noviembre por cuarto mes consecutivo aunque mucho menos que en el mismo mes del año pasado. En concreto, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo, subió en 60.593 personas en noviembre, lo que supone un 1,6% respecto al mes anterior. De esta forma, el número total de personas desempleadas se ha situado en 3.868.946 personas.

El desempleo aumenta en todos los sectores económicos, aumentando el de servicios un 1,7 %; construcción, un 1,3%; seguidos más de lejos por agricultura con el 2,6% e industria con el 0,6%.

No obstante, cabe destacar que la subida del desempleo en noviembre es muy inferior a la del mismo mes del pasado año y se acerca paulatinamente a los niveles medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *