El euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, cerrará noviembre en el 1,230 por ciento, su noveno mínimo histórico mensual consecutivo, para abaratar de nuevo las hipotecas de muchas familias siempre que no tenga una cláusula de suelo en su contrato. El euribor, se quedará en torno al 1,230 por ciento, frente al 4,350 de hace un año, por lo que algunas familias pagarán unos 240 euros menos.

Es el turno de hablar de campo. La mesa del porcino de la Lonja se trasladará hoy a Ciudad Rodrigo con motivo de la Feria de San Andrés, sesión en la que se aprovechará a cotizar por primera vez en esta campaña el cerdo de bellota. Por este motivo, el resto de las mesas de la Lonja se adelantarán, por lo que la de cereales se celebrará a las 10.15 horas en su lugar habitual, a la que seguirán las mesas de vacuno y de ovino.

En la Covatilla. Las últimas precipitaciones de nieve caídas ayer en la sierra han afianzado y mejorado las previsiones de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla para abrir sus instalaciones pasado mañana. La empresa Gecobesa mantiene las opciones de abrir las instalaciones el día 2 de diciembre para poder esquiar en el puente de la Constitución

Nos trasladamos a Sotoserrano donde el municipio esta trabajando en el Centro de Documentación sobre la historia del municipio que tendrá su sede en la segunda planta del edificio multiusos de la localidad. Para ello el Consistorio ha contratado, a través de los Planes de Convergencia Interior de la Junta de Castilla y León, a una historiadora para las labores de investigación. El centro físico se sufragará con los fondos del próximo Plan E.

En los sucesos. Un salmantino de 50 años fue detenido la madrugada de ayer acusado de abusar sexualmente de una joven minutos antes en la calle Zamora. Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la mañana y el asalto fue repelido por otras dos jóvenes, a las que el agresor acorraló y amenazó con una navaja, hasta que la llegada de otros viandantes le hizo desistir y huir en dirección a la Plaza Mayor.Fuentes de la Comisaría de Policía aseguraron ayer que su detención no guarda ninguna relación con la oleada de agresiones sexuales registrada desde finales de octubre en la capital, principalmente en la zona de Van Dyck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *