El primero de los apagones analógicos se realizará el próximo 27 de enero, para aquellas localidades que entraban dentro de la primera fase. El segundo se realizará el 27 de abril y nuestra provincia aún no está lista, es más falta mucha cobertura debido a la complicada orografía, por lo que se tendrán que instalar 87 repetidores de señal para llegar a toda la población.

La última fase de adaptación que afecta a la mayoría de la provincia requiere la instalación de 87 repetidores debido a que el principal emisor situado en la Peña de Francia, no puede emitir algunas señales. A lo que se le une la complicada orografía salmantina que complica aún más la recepción de la señal en buenas condiciones. En estos instantes la recepción de las televisiones privadas llega a 102 de los 362 municipios, mientras que la emisión pública que abarca los canales de Televisión Española, La 1, La 2, Clan Tv y 24 Horas, se puede ver en 7 de cada 10 localidades.

El Ministerio de Industria ha fijado para el próximo 27 de enero el primer apagón analógico que se llevará a cabo en la provincia y que afectará a un total de 6.300 salmantinos residentes en 14 municipios del noreste de Salamanca. A partir de esa fecha, los vecinos de esa zona sólo podrán ver la televisión a través de la TDT. La empresa que se encarga de instalar los repetidores Abertis hasta el momento sólo ha garantizado la cobertura en dos de los 14 pueblos afectados por el apagón Cantalapiedra y Cantalpino. El resto los ha retrasado de momento a la última fase del apagón, prevista para el 3 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *