Los paracaidistas de la 7ª compañía desfilaron en Guijuelo
Los veteranos de la séptima compañía de paracaidistas se reunieron el pasado sábado en Guijuelo para recordar la campaña del Sahara de 1957. Se realizó un desfile militar con la presencia de la banda de música del cuartel de ingenieros de Salamanca. La exhibición paracaidista no se pudo realizar debido al mal tiempo.

Tal como estaba previsto, los actos comenzaron a las once y media de la mañana con la celebración de una misa y posterior homenaje a la bandera española. Los veteranos de la séptima compañía fueron acompañados por una sección de soldados en activo de la misma unidad que protagonizaron los actos militares acompañados de la banda de guerra de Ingenieros destacada en Salamanca.

Una vez finalizado el homenaje en la plaza de la Constitución se procedió al desfile militar que llevo a los efectivos por la calle Filiberto Villalobos hasta la fachada del Ayuntamiento donde saludaron a las autoridades. La céntrica calle se llenó de curiosos que se acercaron a presenciar los actos.

El comandante Ventura Sánchez indicó a Radio Guijuelo que los actos se realizaron tal como estaba previsto. La única excepción en el programa fue la cancelación final de la exhibición paracaidista debido al mal tiempo, tal como manifestó el Comandante Sierra, jefe del equipo de salto

A continuación los cerca de 170 participantes en los actos degustaron una comida de confraternidad en los restaurantes Barbacoa La Amistad y Álvarez. Donde el teniente de alcalde, Luís Ramos agradeció la visita de los veteranos.

El general Balldeforts, veterano de la campaña de Sidi-Ifni, realizó asimismo un discurso durante la comida en el que recordó a los caídos en las diferentes acciones durante la Guerra Olvidada y agradeció la presencia de veteranos, militares en activo y autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *