Entre las citas que había para el fin de semana la de Fuenterroble estaba organizada por La asociación peregrina con una jornada micológica en la que participó medio centenar de personas dirigidas por la agrupación Lazarillo de Salamanca. La recogida, que fue de lo más fructífera, sirvió para completar el menú de la comida que se sirvió antes de la conferencia de Andrés García, presidente de la agrupación micológica salmantina y después se dieron los últimos retoques a la exposición que estará abierta esta semana.

El pasado sábado se celebró la décimo primera edición de la jornada micológica, celebrada pos los Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Fuenterroble, en la que participaron de medio centenar de personas que estuvieron acompañados por los expertos de la asociación Lazarillo de Salamanca, con los que recogieron más de 140 especies de setas y hongos en las cercanías de la localidad.

La iglesia parroquial sirvió de sede para exponer todas las especies recogidas, que una vez catalogadas y examinadas sirvieron para completar el menú a base de arroz con costilla. Tampoco faltó el membrillo para el postre y la conferencia de Andrés García, presidente de la agrupación micológica salmantina, que explicó los aspectos más relevantes de la recogida de setas, las distintas especies y los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de recogerlas e identificarlas.

Al final de la tarde se dieron los últimos retoques a la exposición que estará abierta esta semana en el albergue peregrino, con el fin de que los grupos de estudiantes de la provincia puedan identificar las diferentes especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *