El mercado inmobiliario modera su caída interanual en septiembre. En toda la provincia salmantina se constituyeron 362 hipotecas sobre viviendas, con un volumen de negocio de 43,4 millones de euros, superior al mes de agosto y estrechando diferencia con el año pasado

Cambiamos de tema y hablamos de exportaciones. La empresa de La Alberca «Embutidos Fermín» exportará a partir de principios del próximo año sus productos a dos nuevos países: Brasil y Cuba. En el caso de Brasil, la distribución de sus productos se hará a través de una cadena de supermercados importante y con proyección nacional. Por otra parte Estados Unidos ya recibe embutidos y jamones en loncheado.

Nos trasladamos a Béjar. La ausencia de nieve en las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla ha obligado a la empresa gestora, Gecobesa, ha retrasar la apertura de la novena temporada hasta el 2 de diciembre en lugar de abrir sus puertas este sábado, tal y como estaba previsto en un primer momento.

Hablamos de educación. La Junta de Castilla y León no reducirá las vacaciones estivales como sí harán los colegios catalanes. Los colegios catalanes tendrán una semana menos de vacaciones en verano, al fijar el inicio de curso en 2010 siete días antes de la fecha habitual. La semana vacacional que perderán los alumnos la recuperarán a finales de febrero o principios de marzo

Regresamos a Salamanca. Los vecinos de Labradores protestarán en la Plaza Mayor por las últimas violaciones. Los vecinos de la zona de Labradores protestarán este miércoles en la Plaza Mayor, a las ocho de la tarde, por las últimas violaciones de jóvenes cuyo esclarecimiento para detener al autor todavía está en el aire. Así, han estado repartiendo de mano en mano folletos.

En los sucesos. El juez manda a un psiquiátrico al preso que mató a su compañero de celda. El preso que golpeó y estranguló a su compañero de celda a la hora de la siesta ingresará en un psquiátrico penitenciario, conforme al trastorno disociativo que padece y la «alta peligrosidad» que presenta. Y lo hará durante un tiempo no superior a quince años, tal y como reclamó la Fiscalía de Salamanca en sus informes el pasado día 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *